· 

Tarta de queso de manzana

Para amasar:

200 g de harina de trigo

1 pizca de levadura en polvo

80 g de azúcar

1 paquete de azúcar vainillina

1 pizca de sal

1 huevo

120 g de mantequilla o margarina

 

Para cubrir:

2 manzanas pequeñas (unos 250 g)

Un poco de jugo de limón

 

Para el llenado:

200 g de compota de manzana del vaso

1 pizca de canela molida

4 yemas de huevo

750 g de quark

40 g de maicena

120 g de azúcar

1 paquete de piel de limón rallada

4 claras de huevo

1 pizca de sal

1 paquete de azúcar vainillina

30 gramos de azúcar

1 pizca de canela molida

40 g de mantequilla

 

  1. Precaliente el horno. Calor superior / inferior: aprox.200° C; Aire caliente: alrededor de 180° C
  2. Para la masa, mezcle la harina con el polvo de hornear en un bol. Agregue los ingredientes restantes y trabaje bien con una batidora de mano con un gancho para masa brevemente en el nivel más bajo, luego en el nivel más alto. Luego amase la masa brevemente sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Si se pega, envuélvalo en papel de aluminio y póngalo en el refrigerador por un tiempo.
  3. Estirar la mitad de la masa en el fondo de un molde desmontable (ø26 cm, engrasado). Pinchar la base de la masa varias veces con un tenedor. Coloque la base del molde desmontable (sin el borde del resorte) sobre la rejilla del horno precalentado. Hornee previamente la base durante unos 10 minutos.
  4. Coloque el molde desmontable sobre una rejilla. Reducir la temperatura del horno en unos 20° C. Deja que la base de la masa se enfríe un poco. Luego coloque el borde del molde desmontable alrededor.
  5. Pelar, cortar en cuartos y quitar el corazón de las manzanas para cubrirlas. Corta los cuartos de manzana en rodajas finas. Dale un toque de jugo de limón.
  6. Mezclar la compota con canela para el relleno. Mezclar las yemas de huevo con el quark, la maicena, el azúcar y la ralladura de limón. Luego bata la clara de huevo y la sal con una batidora de mano con un batidor en la posición más alta hasta que esté rígida. La nieve debe ser tan firme que quede visible un corte de cuchillo. Poco a poco, omite brevemente el azúcar de vainillina. Doble la nieve helada en la mezcla de cuajada en 2 porciones.
  7. Forme el resto de la masa en un rollo largo, colóquelo sobre la base precocida y presiónelo contra el molde para que se forme un borde de unos 3 cm de altura.
  8. Alise la compota sobre la base de la masa. Extienda la mezcla de cuajada encima. Mezclar el azúcar y la canela. Coloque las rodajas de manzana sobre la mezcla de quark como una teja, espolvoree con azúcar de canela. Unte la mantequilla en hojuelas encima.
  9. Vuelva a colocar el molde sobre la rejilla en el horno precalentado y termine de hornear el pastel en unos 65 minutos.
  10. Coloque el molde sobre una rejilla para pasteles y deje enfriar el pastel.
  11. Retirar la tarta de manzana y queso del molde y colocar en un plato de tarta.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0