Para la masa:
300 g de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
100 g de azúcar
1 paquete de azúcar vainillina
100 g de mantequilla blanda o margarina
150 g de crema fresca
Para el llenado:
200 g de granos de avellana molidos
100 g de azúcar
1 huevo
1 clara de huevo
5 gotas de sabor a ron (del tubo)
4 cucharadas de agua
Para pintar:
1 yema de huevo
1 cucharadita de leche
Para el albaricoque:
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua
1. Precaliente el horno. Calor superior / inferior: aproximadamente 180 C; Aire caliente: alrededor de 160 C.
2. Mezcle la harina con el polvo de hornear en un tazón para la masa. Agregue el resto de los ingredientes y use una batidora (amasadora) para procesarlos brevemente al nivel más bajo, luego al nivel más alto para obtener una masa suave. Forme la masa en un rollo.
3. Mezcle bien los granos de avellana con el azúcar, el huevo, las claras de huevo, el aroma y el agua en un tazón.
4. Extienda la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada en un rectángulo (aprox. 40 x 35 cm) y cubra con la masa de nuez, dejando aproximadamente 1 cm libre en el borde.
5. Enrolle la masa desde el lado más largo y corte a lo largo del rollo completamente con un cuchillo afilado. Asegúrese de que el rollo esté dividido exactamente en el medio para que la trenza se abra de manera uniforme. Pase los dos hilos de masa uno alrededor del otro con la superficie de corte hacia arriba, de modo que se cree una trenza. Coloque la trenza de masa en una bandeja para hornear (cubierta con papel de hornear). Presione los extremos de las trenzas juntas firmemente.
6. Mezcle la yema de huevo con la leche para cepillar. Cepille la masa con ella. Coloque la bandeja para hornear en el horno precalentado. Hornee la trenza de nueces durante unos 40 minutos.
7. Para hacer el albaricoque, pase la mermelada a través de un tamiz y deje hervir en una cacerola pequeña con agua mientras revuelve.
8. Tire de la trenza de nueces con el papel de hornear de la bandeja para hornear sobre un estante para pasteles. Cepille la trenza de nuez con la mermelada de inmediato. Deje que la trenza de nuez se enfríe.
Consejo: Sazone el relleno con 1 cucharadita de canela molida o 1 paquete de sabor a cáscara de naranja. La trenza permanece bien empaquetada durante varios días.
Kommentar schreiben