Para la masa:
4 claras de huevo
125 g de mantequilla o margarina
125 g de azúcar
1 paquete de azúcar vainillina
4 yemas de huevo
50 g de harina de trigo
10 g de cacao en polvo
4 cucharaditas rasas de levadura en polvo
75 g de granos de avellana molidos
100 g de chocolate agridulce
Para el llenado:
1 vaso de guindas (peso escurrido 350 g)
2 plátanos medianos (aprox. 250 g)
2 cucharadas de jugo de limón
600 g de crema batida fría
Pack de 3 refuerzos en crema
25 g de azúcar
1 paquete de azúcar vainillina
1. Precaliente el horno. Calor superior / inferior: aprox.180 C, aire caliente: aprox.160 C
2. Para la masa, batir las claras con una batidora (barras de agitación). Revuelva la mantequilla o la margarina suavemente en un tazón con una batidora (barras agitadoras). Agregue azúcar y azúcar de vainilla mientras revuelve. Revuelva hasta que se haya formado una masa unida. Poco a poco agregue la yema de huevo.
3. Mezcle la harina con el cacao en polvo y el polvo de hornear. Revuelva brevemente en dos porciones con granos de avellana y chocolate rallado. Con cuidado, agregue las claras de huevo brevemente a temperatura media. La masa en uno. Llene el molde de resorte (ø 26 cm, engrasado) y alise. Coloque la sartén sobre la rejilla en el horno precalentado, hornee la base durante unos 30 minutos.
4. Después de hornear, deje la base reposar en la sartén durante aproximadamente 5 minutos, luego retírela de la sartén y deje que se enfríe en una rejilla para pasteles cubierta con papel de hornear. Use una cucharada para ahuecar el fondo a una profundidad de 1 cm, dejando un borde de 1-2 cm de ancho. Corte la superficie del borde de antemano con un cuchillo. Desmenuzar la masa en un bol.
5. Escurra bien las cerezas para el relleno, luego colóquelas en papel de cocina. Pele los plátanos, córtelos a la mitad a lo largo, rocíelos con jugo de limón y colóquelos en el suelo ahuecado. Extiende las cerezas en el medio. Batir la crema con el endurecedor de crema, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que estén firmes. Extienda la crema sobre la fruta como una cúpula y espolvoree con el pan rallado (si es necesario, presione ligeramente el pan rallado). Coloque el pastel en la nevera durante aproximadamente 1 hora.
Consejo: en lugar de cerezas agrias, también puede usar 2 latas de mandarinas (peso escurrido 175 g cada una).
Kommentar schreiben