Para el bizcocho:
3 huevos
3 cucharadas de agua caliente
150 g de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla
100 g de harina de trigo
25 g de almidón de maíz
25 g de polvo de cacao
1 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno de menta:
750 g de crema batida
6 hojas de gelatina blanca
100 ml de licor de menta
1 paquete. (200g) de pastillas de menta
- Para la masa, poner los huevos y el agua en un recipiente y batir con una batidora de mano con un batidor de mano en la posición más alta durante 1 minuto hasta que esté espumosa. Mezcla el azúcar y el azúcar de vainilla, espolvoréalo en un minuto y bátelo durante otros 2 minutos. Mezclar la harina con el almidón, el cacao y el polvo de alforfón, colar en porciones sobre la crema de huevo y remover brevemente en la posición más baja.
- Extienda la masa en una bandeja de horno (30 × 40 cm, cubierta con papel de horno) y doble el papel en el lado abierto de la bandeja justo antes de la masa para formar un borde Coloca la bandeja de hornear en el horno precalentado. Calor superior/inferior: unos 200° C; aire caliente: unos 180° C; tiempo de cocción: unos 10 minutos
- Inmediatamente después de hornear, voltee el plato de bizcocho sobre un trozo de papel de hornear y retire rápidamente el papel, enrolle el plato con el papel de hornear por el lado más corto y deje que se enfríe.
- Bate la crema hasta que esté dura para el relleno. Remoje la gelatina en agua fría según las instrucciones del paquete y exprímala ligeramente, disuélvala en una pequeña olla a fuego lento (no hierva) y mézclela con el licor de menta, añada 1 ó 2 gotas de colorante alimentario según desee. Dobla la crema. Picar en trozos grandes las pastillas de menta (dejar unos 8 trozos para la guarnición) y doblarlas en dos tercios de la mezcla. Desenrolle el plato del bizcocho y unte la mezcla de crema, luego enrolle firmemente sin papel de hornear. Vierta 3 cucharadas de la mezcla restante en una bolsa con un caño perforado y cepille el rollo con la mezcla restante.
- Decora el rollo con la mezcla de crema de la manga pastelera y adorna con las barritas de menta que quedan. Enfriar el rollo durante unas 3 horas.
Consejo: Ponga las barritas de menta en el congelador durante unos minutos antes de cortarlas.
Kommentar schreiben