· 

Tarta de queso de piña y jengibre

Para prepararse:

340 g de rodajas de piña en lata

 

Para la masa de amasar:

220 g de harina de trigo

150 g de mantequilla o margarina

80 g de azúcar moreno

1 pizca de sal

 

Para el relleno:

20 g de jengibre

200 ml de jugo de piña en lata

2 cucharaditas de almidón de maíz

3 huevos

100 g de azúcar

300 g de cuajada baja en grasa

400 g de queso crema doble

 

  1. Escurrir bien las rodajas de piña en un colador para prepararlas. Recoge el jugo y añade agua a 200 ml si es necesario. Ponga el jugo a un lado.
  2. Ponga la harina en un recipiente para mezclar la masa. Añade los ingredientes restantes y trabaja bien con una batidora de mano con gancho de masa, primero brevemente a velocidad baja y luego a velocidad alta. Luego amase brevemente la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Envuelva la masa en film transparente y colóquela en el refrigerador durante una hora.
  3. Precalentar el horno. Calor superior/inferior: alrededor de 190° C. Aire caliente: alrededor de 170° C.
  4. Extienda tres cuartos de la masa en el fondo de un molde de resorte (ø 26 cm, engrasado). Coloca el borde de la bandeja de forma de resorte en la parte inferior. Desliza el molde de la rejilla en el horno precalentado. Pre-cocina la base durante unos 10 minutos hasta que esté suave y marrón.
  5. Coloca la lata en un estante para pasteles. Deja que la base del pastel se enfríe un poco.
  6. Forme el resto de la masa en un rollo, colóquelo en la base de la torta precocida y presiónelo contra el molde de modo que forme un borde de unos 4 cm de altura. Esparce 7 rodajas de piña en la base de la masa.
  7. Pelar y rallar el jengibre para el relleno. Mezclar 2 cucharadas del jugo de piña que se ha reservado con la harina de maíz hasta que esté suave.
  8. Poner a hervir el resto del jugo de piña con el jengibre.
  9. Añade la harina de maíz, ponla a hervir brevemente y retira del fuego.
  10. Apartar seis cucharadas del jugo de jengibre y piña para adornar
  11. Bate los huevos y el azúcar con una batidora de mano con un batidor a velocidad media hasta que se haga espuma. Añade el quark y remueve brevemente. Revuelva el queso crema con el jugo tibio de jengibre y piña hasta que esté suave y añádalo a la mezcla de quark con un batidor.
  12. Llenar la mezcla de queso crema y quark en el molde de primavera y alisarla. Ponga el molde de nuevo en el horno precalentado y hornee en el mismo horno durante unos 40 minutos.
  13. Coloca el molde en un estante para pasteles. Deja que la tarta de queso se enfríe completamente en el molde. Luego, cuidadosamente se retira del molde y se coloca en el refrigerador por lo menos durante 4 horas.
  14. Cortar las rebanadas de piña restantes en trozos. Decora la tarta de queso con los trozos de piña y el jugo de jengibre y piña que se ha reservado.

Consejo: Adorne la tarta de queso de piña y jengibre con algunas hojas de menta, como desee.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0