· 

Anillos de piña

Para el bateador:

150 g de mantequilla blanda o margarina

100 g de azúcar

1 pizca de sal

Unas pocas gotas de aroma a ron

3 yemas de huevo

150 g de harina de trigo

50 g de almidón de maíz

1 cucharadita de polvo de hornear

4 cucharadas de crema batida

150 g de trozos de piña confitados y finamente picados

 

Para el casting:

120 g de azúcar glasé tamizado

2 cucharadas de jugo de limón

 

  1. Para la masa, bate la mantequilla o la margarina con una batidora de mano con la batidora a la máxima velocidad hasta que esté suave.
  2. Añade gradualmente azúcar, sal y sabor y revuelve hasta que la mezcla tenga una consistencia suave. Añade la segunda yema de huevo poco a poco (cada yema de huevo un poco menos de medio minuto). Mezclar la harina con la maicena y el polvo de hornear, tamizar y mezclar alternativamente en 2 porciones con la crema a velocidad media. Revuelva los trozos de piña. Reducir a la mitad la masa.
  3. Llenar la mitad de la masa en una bolsa puntiaguda con una bolsa perforada (ø unos 10 mm) y echar 20 anillos (ø 4-5 cm) de ella en una bandeja de hornear (engrasada, cubierta con papel de horno) con un poco de distancia entre ellos.
  4. Procesar la masa restante de la misma manera. Empujen las bandejas de hornear una tras otra (juntas en aire caliente) en el horno. Calor superior/inferior: unos 180° C (precalentado) Aire caliente: unos 160° C (precalentado) Gas: nivel 2-3 (precalentado) Tiempo de cocción: unos 10 minutos por bandeja de horno.
  5. Ponga los aros de pastelería con el papel de hornear de las bandejas de hornear en los estantes de los pasteles y déjelos enfriar.
  6. Para el glaseado, mezclar el azúcar glasé con el jugo de limón hasta obtener una masa viscosa. Cepilla los anillos de pastelería con él. Deja que el glaseado se ponga firme.

Consejo: Los anillos de piña pueden guardarse durante unos 10 días en una lata bien cerrada; la piña los ablandará.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0