· 

Galletas de piña y maracuyá

Para el bateador:

120 g de mantequilla blanda o margarina

100 g de azúcar

1 pizca de sal

2 yemas de huevo

120 g de harina de trigo

80 g de almidón de maíz

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 paquete (26g) de piña de cáscara fría con sabor a fruta de la pasión

2 cucharadas de jugo de limón

 

  1. Para la masa, bate la mantequilla o la margarina con una batidora de mano con la batidora a la máxima velocidad hasta que esté suave. Añade gradualmente azúcar y sal y revuelve hasta que la masa haya formado una masa ligada.
  2. Añade la segunda yema de huevo poco a poco (cada yema de huevo un poco menos de medio minuto). Mezclar la harina con la maicena y el polvo de hornear y tamizar. Mezclar en la cáscara fría. Revuelva la mezcla de harina en 2 porciones brevemente en la mezcla de mantequilla y yema de huevo a velocidad media. Añade el jugo de limón.
  3. Colocar la masa en montones en bandejas de hornear (cubiertas con papel de horno) con dos cucharaditas. Empuja las bandejas de hornear una tras otra (juntas en aire caliente) en el horno. Calor superior/inferior: alrededor de 180°C (precalentado). Aire caliente: alrededor de 160°C (precalentado). Gas: nivel 2-3 (precalentado). Tiempo de horneado: 15-20 minutos por bandeja de horneado.
  4. Ponga las galletas con el papel de hornear de las bandejas de hornear en los estantes para pasteles y deje que las galletas se enfríen.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0