Pastel de vainilla :
200 g de mantequilla blanda
1 pizca de sal
200 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
200 g de harina
1/2 pck. de polvo de hornear
Además:
Bandeja de forma de resorte (ø20 cm)
mantequilla para el molde
- Precalentar el horno a 180° C Forre el fondo de la sartén con papel de horno y engrase el borde.
- Mezclar la mantequilla, la sal, el azúcar y el extracto de vainilla en un recipiente con los batidores de la batidora de mano hasta que esté cremoso. Luego revuelva los huevos uno por uno. Luego se pone la harina y el polvo de hornear en un tamiz, se tamiza sobre la mezcla de huevos y se continúa revolviendo hasta obtener una masa suave.
- Llenar la masa en el molde, alisarla y hornearla en el horno (en el medio) durante 45-50 minutos.
- Sácalo, quita la base del molde cuando se enfríe ligeramente y déjalo enfriar completamente en un estante para pasteles en unas 2 horas.
Crema de queso crema:
2 frutas de la pasión
75 g de queso doble crema
75 g de mascarpone
50 g de azúcar glasé
100 g de crema fría
- Cortar la fruta de la pasión por la mitad, quitar la pulpa con una pequeña cuchara y pasarla por un tamiz. Recoja 20 ml de jugo.
- Mezclar el queso crema y el mascarpone en un tazón con un raspador de masa hasta que esté cremoso. Añade el zumo de maracuyá y el azúcar glasé y sigue revolviendo hasta conseguir una crema suave.
- En un segundo tazón batir la crema con los batidores de la batidora de mano hasta que esté dura. Luego, con un batidor de mano, añada cuidadosamente la crema batida y enfríe la crema durante unos 30 minutos antes de usarla. Llena el pastel con él.
Consejo: En lugar de la fruta de la pasión, la crema también funciona con otros zumos o purés de frutas.
Kommentar schreiben