Para la masa de levadura:
125 ml de leche
70 g de mantequilla o margarina
250 g de harina de trigo
1 pck. de levadura seca
30 g de azúcar
Para el relleno:
500 g de manzanas agrias, por ejemplo, Elstar
30 g de mantequilla
50 g de azúcar
1 pizca de canela
1 paquete de cáscara de limón rallada
Para cepillar y rociar:
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
- Para la masa, calentar la leche en una olla a fuego lento, derretir la grasa en ella.
- Poner la harina en un recipiente para mezclar y mezclar cuidadosamente con la levadura seca. Añade azúcar y el líquido tibio de leche y grasa. Mezclar los ingredientes con una batidora (gancho de amasar), primero brevemente en la posición más baja, luego en la posición más alta durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave.
- Dejar la masa cubierta para que suba en un lugar cálido hasta que haya aumentado visiblemente de tamaño, unos 40 minutos
- Mientras tanto, para el relleno, pelar, cortar y deshuesar las manzanas y cortarlas en cubos de aproximadamente 1/2 cm. Derretir la mantequilla en una olla. Añade los cubos de manzana, el azúcar, la canela y la cáscara de limón, mézclalos y ponlos a hervir. Cubra los cubos de manzana y cocine al vapor a fuego lento durante unos 5 minutos. Deja que la mezcla de manzanas se enfríe.
- Amasar la masa levantada sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada otra vez brevemente. Desenrolle la masa en un rectángulo (unos 32 × 40 cm). Esparce la mezcla de manzanas sobre ella, dejando unos 2 cm de ancho en los lados cortos.
- Enrolle la masa desde el lado corto. Cortar el rollo con un cuchillo de sierra en 8 rebanadas iguales y colocarlas en una bandeja de horno (cubierta con papel de horno). Vuelva a cubrir las rebanadas de masa y déjelas subir en un lugar cálido hasta que hayan aumentado visiblemente de tamaño, unos 15 minutos.
- Precalentar el horno. Calor superior/inferior: unos 200° C Aire caliente: unos 180° C
- Esparcir los caracoles de manzana con leche y espolvorear con azúcar. Ponga la bandeja de hornear en el horno precalentado. Hornea los caracoles de manzana durante unos 25 minutos.
- Ponga los caracoles de manzana con el papel de hornear en un estante para pasteles y déjelos enfriar.
Kommentar schreiben