Para el pastel de migas:
250 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
75 g de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla bourbon
3 yemas de huevo
175 g de mantequilla o margarina
Para el relleno:
250 g de Amarettini (macarrones de almendra italianos)
5 cucharadas de licor de almendras
2 vasos de compota de manzana con trozos (360 g cada uno)
Para el merengue:
3 claras de huevo
125 g de azúcar
Para rociar:
almendras en rodajas
- Para la masa mezclar la harina con el polvo de hornear y ponerla en un recipiente para mezclar. Añade azúcar, azúcar de vainilla, yema de huevo y mantequilla o margarina. Mezclar los ingredientes con una batidora de mano con batidor primero brevemente en la posición más baja y luego en la más alta para formar grumos finos. Extienda dos tercios de las migajas de forma uniforme en una bandeja de forma primaveral (ø 26 cm, engrasada) y presiónelas bien con una cuchara hasta la base. Presiona el resto se desmorona para que se cree un borde de 2 a 3 cm de altura.
- Precalentar el horno. Calor superior e inferior: unos 180° C Aire caliente: unos 160° C
- Para el relleno, coloque los amarettini en una bolsa de congelador, ciérrela bien y desmenuce los amarettini groseramente con un rollo de pasta. Poner migas en la masa desmenuzada, espolvorear con licor y esparcir la compota de manzana por encima. Empuje el molde en la rejilla del horno precalentado y hornee el pastel durante unos 20 minutos.
- Para el merengue, bate las claras de huevo con una batidora de mano con la batidora a la máxima velocidad hasta que estén duras. Las claras de huevo batidas deben ser tan firmes que un corte de cuchillo permanezca visible. Poco a poco se va incorporando el azúcar. Retire el molde del horno y colóquelo en una rejilla para pasteles. Esparcir la mezcla de merengue inmediatamente sobre las manzanas y espolvorear con almendras como se desee. Ponga el molde de nuevo en el horno caliente y hornee la tarta en unos 15 minutos con la misma configuración de horno.
Kommentar schreiben